Aprender a ser resiliente por medio de la INTELIGENCIA EMOCIONAL

Mostrarles lo que significa la inteligencia emocional es una excelente forma de educar a los hijos.

Convertirse en padres con alto nivel de conciencia emocional con el fin de alentar en los hijos la empatía y la atención y que ellos logren hacer AMIGOS siendo empáticos.

Cambiando el niño o joven su forma de pensar, cambiará su forma de actuar y logrará por medio del lenguaje; resolver problemas.

Que siempre esté consciente de la importancia de los buenos modales. El mejor ejemplo es ver cómo se conducen sus padres y otros adultos de su entorno.

El niño o joven que tuvo una buena guía parental, sabrá enfrentar problemas que se le presenten y saldrá adelante porque confiará en sus habilidades.

Que logre de la manera más objetiva enfrentar y superar el fracaso que se le presente y así lograr desarrollar la tolerancia a la frustración.

Excelente labor de los padres cuando logran que sus hijos  tengan la confianza de platicarles los problemas que están sucediendo dentro y fuera del aula y poco a poco ellos aprenderán a no estresarse por cosas que NO pueden controlar o cambiar y así no sucederían tantos ataques en las escuelas como cada año se dan por la falta de control de impulsos.

Lic. Migdalia Sierra de López.